Consideran a EE.UU. clave para un desenlace del conflicto palestino-israelí
La mayoría de las víctimas palestinas, apuntan las autoridades, son niños y mujeres. Foto: Quds News Network
4 de septiembre de 2024 Hora: 03:05
En medio de este dilema sigue aumentando el número de palestinos muertos que ya casi roza los 40 mil 900.
El líder del Movimiento palestino de Resistencia Islámica (Hamás), Osama Hamdan, ante las afirmaciones de Israel sobre la obstaculación de un posible alto al fuego en la Franja de Gaza, subrayó este martes que Estados Unidos (EE.UU.) juega un papel fundamental en la decisión que debe tomar la entidad sionista.
LEA TAMBIÉN:
Jordania pide un embargo total de armas a Israel en medio del asedio a Gaza y Cisjordania
En declaraciones oficiales, Hamdan detalló que, si desde la Casa Blanca no impone una presión al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para que se retire del Corredor de Filadelfia es una muestra clara de que Washington busca proteger a Tel Aviv “de la muerte de los prisioneros”.
Este corredor —vale recordar— que separa la Franja de Gaza de Egipto constituye al mismo tiempo uno de los principales puntos para que se produzca un consenso con Hamás.
“No hay nada nuevo con respecto al acuerdo; solo estamos tratando con lo que recibimos de los intermediarios”, subrayó el líder de Hamás, al tiempo que aseguró que “los seis prisioneros israelíes murieron en un ataque aéreo israelí o por balas israelíes durante los enfrentamientos”.
Por otro lado, el alto cargo palestino hizo énfasis en que la solución al conflicto depende de dos factores principales, que son también las exigencias de ambas partes, una es que Israel exige que sean devueltos los prisioneros que se encuentran en territorio palestino.
En cambio, esto solo ocurrirá, aclara el líder de Hamás, si la guerra se detiene y si se retiran todas las tropas y personal israelí que se encuentra en suelo gazatí y palestino.
Es decir, la guerra depende de que sea complacido Israel, pero la complacencia de Tel Aviv depende precisamente de un alto al fuego en la guerra.
Mientras tanto, en medio de este dilema sigue aumentando el número de palestinos muertos que ya casi roza los 40.900, la mayoría de ellos, apuntan las autoridades palestinas, son niños y mujeres.
A ello se le suman los miles que se encuentran bajo los escombros que no están contemplados en esa cifra aproximada.
Autor: teleSUR - ahf - JGN
Fuente: Quds News Network - al Jazzera